Google Maps volvió al iPhone


Google Maps está disponible para el iPhone y iPod Touch - Dattatec Blog

El servicio de mapas de Google, retirado por Apple de sus dispositivos móviles en septiembre, regresó a la App Store como una aplicación gratuita. Ya es la más descargada de la tienda.

A doce horas de su regreso a la App Store, Google Maps es la aplicación gratuita más descargada de la tienda de software para el iPhone, iPad y iPod Touch. Además, acumula 8.000 reseñas de usuarios que, en su gran mayoría, le asignaron 5 estrellas. Evidentemente, los fans de los dispositivos móviles de Apple la extrañaron.
Google Maps desapareció de los móviles y tablets de la firma de Cupertino en septiembre, con la presentación del iPhone 5 y el lanzamiento de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y iPad. Apple decidió desprenderse del robusto y confiable sistema de mapas de Google para ofrecer a sus usuarios un desarrollo propio, al que llamó Apple Maps.
Sin embargo, la aplicación no cumplió con las expectativas, generando mucha confusión entre quienes la utilizaban. Datos erróneos y esquemas incompletos, que mostraban ciudades en el medio del mar o islas duplicadas, obligaron al CEO de Apple, Tim Cook, a disculparse públicamente con sus usuarios y hasta recomendarles que optaran por opciones desarrolladas por terceros.
Maps incluso provocó una baja dentro de Apple. Scott Forstall, jefe de desarrollo de software para iOS y mano derecha de Steve Jobs, fue obligado a renunciar luego de negarse a firmar una disculpa pública asumiendo su responsabilidad por el fiasco de Apple Maps.
Para alegría de los usuarios del iPhone, Google Maps los espera en forma gratuita en la App Store, con interfaz renovada y varias características nuevas. “El recuadro de búsqueda es un buen lugar para empezar: tal vez ingresando el nombre de un restaurante nuevo e interesante. Una pestaña expandible con información al pie de la pantalla muestra la dirección, horario de atención, puntuación y reseñas, imágenes, cómo llegar y otros datos”, cuenta Daniel Graf, Director de Google Maps para Móviles en un posteo de blog.
Google Maps para iOS está disponible desde anoche para el iPhone y iPod Touch (4ta. generación) con iOS 5.1 o superior, en más de 40 países y 29 idiomas, entre ellos español, chino, inglés, alemán, francés e italiano.
¿Sos usuario del iPhone? ¿Extrañaste Google Maps? ¡Contanos más abajo!

0 commentaires: