7 razones bíblicas para el ayuno

Introducción:

Guía espiritual acerca del ayuno. Asegúrese que el ayuno es dirigido por Dios. Lucas 18:11-12. Debemos sujetar nuestros cuerpos a la subordinación. 1 Corintios 9:27. Esta usted ayunando por el Señor? Zacarías 7:5. El ayuno debe ser parte integral del ministerio. Hechos 13:2. Debemos ayunar por las necesidades de otros. Esdras 10:6


Entienda el correcto significado del ayuno, Isaías 58:3-7. El ayuno nos guía hacia el arrepentimiento. Joel 1:13


Nuestro ayuno debe ser de gozo. Zacarías 8:19. La adoración y el ayuno traen dirección. Hechos 13:2-3. El ayuno acompaña nuestra súplica. 2 Samuel 12:16. Dios oye a aquellos que ayunan y oran. Nehemías 1:3-11. Una mujer que ayunaba fue quien profetizó acerca de la redención de Cristo. Lucas 2:38. El ayuno debe llevarse con el propósito correcto. Hechos 23:12-13. La oración y el ayuno nos liberan de demonios. Marcos 9:29. El ayuno es la clave para obtener resultados en oración de Dios. Hechos 10:30.

Algunos son ayunos de un día, otros de tres y hasta otros de tres semanas o 40 días. Los siguientes siete ayunos no tienen como intención ser una pauta rigurosa a seguir, pero es un ejemplo de como opera Dios.


1. Ayuno en tiempos de Crisis.

Ester ayuna para salvar a Mardoqueo. Ester 4:16;7:10. Pablo ayuna después de su dramática conversión. Hechos 9:9


En el Antiguo Testamento encontramos una historia fascinante de Estér, quien sufría al saber que Amán, el Primer Ministro de la región, tenía como propósito la destrucción de la raza Judía de Babilonia. Aman tenía planeado matar al tio de Ester, Mardoqueo (un Judío), colgándolo públicamente.


Estér le comentó a su tío Mardoqueo:"Ve y reúne a todos los judíos que se hallen en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y dia; yo también con mis doncellas ayunare igualmente… y si perezco, que perezca". (Ester 4:16)


Como resultado del ayuno de tres días, la vida de Mardoqueo fué salvada (Ester 7:10).


2. Ayuno Para Revelación.

Dios le indica el futuro a Daniel después de que este ayuna. Daniel 10:2-14. El Ayuno revela la visión de Dios. Daniel 9:3,23


El Segundo ayuno descrito en la Palabra es el ayuno parcial de veintiún días, para que Dios revele el futuro. El profeta Daniel escribe: "En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entro en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas" (Daniel 10:2-3)


El propósito es muy claro al aparecerse Gabriel a Daniel diciéndole: "He venido para hacerte saberlo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días" (Daniel 10:14).


El ayuno de Daniel de veintiún días fue parcial y fue específicamente para recibir una visión. Dios desea eliminar la cortina que nos impide ver el futuro por venir.


3. Ayuno para reexaminación.

Separe días específicos para el Señor. Levítico 23:27. El ayuno trae humildad al alma. Salmo 35:13.


En el Antiguo Testamento, Dios pidió a su gente que apartaran un día al año - Día de Expiación - para auto-examinarse en su estado espiritual. " A los diez días de este mes séptimo será el día de expiración; tendréis santa convocación y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová". (Levítico 23:27)


Como se afligió en salmista? Con ayuno. El escribió: "Pero yo cuando ellos enferman, me vestí de silicio; afligí con ayuno mi alma. Y mi oración se volvía a mi seno" (Salmo 35:13).


4. Ayuno para Liberación.
Después del ayuno, Israel gana una importante batalla. Jueces 20:18-35. El ayuno libera a Daniel de la foso de los leones. Daniel 6:18-22.


El libro de Jueces contiene una historia dramática de cuando Israel se enfrenta en batalla contra la tribu de Benjamín pues habían caído en pecado. Dios convoco a su pueblo a luchar contra esta tribu en particular. En dos de las batallas, Israel perdió a cerca de 40,000 hombres (Jueces 20:18-25). Sin embargo habían descuidado una parte de sus oraciones durante las primeras batallas. No habían ayunado. La Palabra nos confirma lo que sucedió después: "Entonces subieron todos los hijos de Israel, y todo el pueblo, y vinieron a la casa de Dios; y lloraron, y se sentaron allí, en la presencia de Jehová, y ayunaron aquel día hasta la noche" (Jueces 20:26).


En los primeros dos intentos, los Israelíes trataron de ganar la batalla por si mismos y perdieron. Después ayunaron, Dios ganó la batalla por ellos! (Jueces 20:35).


5. El Ayuno como Libertad contra el Juicio.

El ayuno levanto juicio contra la vida de Acab. 1 Reyes 21:27-29


Los principios de Dios acerca de llevar a cabo sus ordenanzas son universales. Hay ejemplos en las escrituras cuando hasta los pecadores eran perdonados porque habían seguido los mandamientos de Dios. El rey Acab, esposo de Jezabel es un perfecto ejemplo. Dios le hizo saber a este hombre que tan furioso estaba contra el. Y esto fue lo que sucedió: "Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgo sus vestidos y puso cilicio, y anduvo humillado. Entonces vino palabra de Jehová a Elias tisbita diciendo: No has visto como Acab se ha humillado delante de mi, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa". (1 Reyes 21:27-29).


El ayuno levantó juicio contra la vida de Acab.


6. El Ayuno para Sanidad.

El ayuno mezclando con la oración sana al hombre egipcio (1 Samuel 30:11-12). Después de el ayuno y la oración, Jesús empieza su ministerio de milagros. Lucas 4.


Nutriólogos (o nutricionaistas) han descubierto que el ayuno es una forma excelente para deshacernos de toxinas contenidas en el cuerpo.


En la Biblia leemos acerca de un Amalecita que ayunó por tres días consecutivos y fué sanado, "Y hallaron en le campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió y le dieron a beber agua. Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en el su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches" (1 Samuel 30:11-12).


Seria muy fácil concluir que fue la comida quien lo sano, sin embargo, yo pienso fue el ayuno que contribuyó a la recuperación de su salud.


7. El Ayuno para Dominio.
Moisés recibe los mandamientos después del ayuno (Éxodo 24:18;34:28).


Ayunos bíblicos fueron establecidos por el Señor para establecer el dominio de Dios, El primer Adán perdió dominio cuando comió lo que le había sido prohibido y el Segundo Adán ganó dominio cuando El no comió. Jesús fue: "llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el Diablo…" (Lucas 4:1-2).


Debemos entender que no fue necesario para Jesús, como hijo de Dios" el tener que ayunar para obtener el poder de Dios en Su vida. Pero como hombre, el sabia que tenia que poner su aspecto carnal en sumisión, de tal manera que el poder de Dios fuera manifestó en El. "…Después del ayuno que llevó a cabo, Jesús retorno en el poder del Espíritu de Galilea.." (Lucas 4:14) También pudo Jesús declarar: "El Espíritu del Señor esta sobre mi…" (Lucas 4:18).


.:: Tomádo del estudio Siete razones Bíblicas acerca del ayuno. Por Benny Hinn ::.

4 commentaires:

Me he inicado en el ayuno, al 1er día vi una respuesta hoy es el 2do que hago con plena convicción que mi padre escuchará mi clamor.Es de las mejores enseñanzas que hay el AYUNO.

Gracias muy buena informacion

Excelente información con pasajes bíblicos

Excelente información con pasajes bíblicos