Es oficial: Skype reemplazará al MSN


MSN será reemplazado definitivamente por Skype en 2013 - Dattatec Blog



El popular mensajero de Windows desaparecerá durante el primer trimestre de 2013. En la nueva versión de Skype, los usuarios del MSN ya pueden loguearse con su cuenta e interactuar con sus contactos.

En un posteo de blog, Tony Bates, presidente de Skype para Microsoft, confirmó que el software para realizar llamadas, videollamadas y chatear estará reemplazando al MSN.
El popular mensajero instantáneo de Microsoft, una de las aplicaciones más utilizadas en Windows,dejará de funcionar durante el primer trimestre de 2013.
Skype pasó a ser propiedad del gigante del software en mayo del año pasado, luego de unatransacción por 8.500 millones de dólares y la creación de la División Skype dentro de Microsoft. Desde entonces, los planes de la compañía de Redmond para el software y sus 145 millones de usuarios han sido un gran interrogante.
Ahora sabemos que Skype llegó para reemplazar definitivamente al mensajero instantáneo MSN. Descargando la última versión de Skype, disponible aquí, existe la opción de loguearse utilizando una cuenta de Microsoft.
Al hacerlo, el asistente consultará si ya se tiene una cuenta de Skype o si es la primera vez que se utiliza el programa. Si el usuario tiene cuenta de Skype podrá loguearse con sus datos y se le mostrará luego la opción de convertir ambas cuentas en una sola, con todos los contactos agrupados.
De esa manera, podrá comunicarse con sus contactos de Skype y los del MSN desde un mismo lugar.
Bates señala que los usuarios del MSN descubrirán muchas ventajas al utilizar Skype, como la posibilidad de loguearse desde sus iPads o tablets Android; mensajería instantánea, videollamadas y llamadas a fijos y móviles desde un mismo lugar; compartir pantallas; videollamadas en smartphones; videollamadas con amistades de Facebook; y videollamadas en grupo (servicio pago).
“Vamos a jubilar el Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (con la excepción de China, donde Messenger seguirá estando disponible)”, explicó el ejecutivo.
La nueva versión de Skype, con integración para usuarios del MSN, se puede descargar desde aquí.

0 commentaires: