El CEO más joven del mundo tiene 17 años


Nick D'Aloisio empezó a programar apps a los 12 años - Dattatec Blog

Creó una exitosa app para el iPhone que resume artículos periodísticos, llamada Summly. Consiguió inversiones por más de un millón de dólares para su empresa y el apoyo del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Nick D’Aloisio acaba de cumplir 17 años. Como tantos adolescentes de su edad está concentrado en no llevarse materias y terminar el secundario con buenas notas. A diferencia de los demás chicos de su edad, tiene un negocio propio que acumula más de un millón de dólares en inversiones privadas.
Este jovencito inglés es fundador y CEO de Summly, una de las apps más exitosas de la Apple AppStore. “Realmente, podemos llegar a convertirnos en el formato obligado para las noticias en dispositivos móviles”, cuenta confiado el adolescente en una entrevista. “Tengo grandes objetivos para la compañía a largo plazo”.
Recientemente, D’Aloisio nombró a Bart Swanson como jefe del directorio detrás de Summly. Swanson fue el asesor del desembarco de Amazon en Europa.
Con más de 150.000 descargas y elegida por Apple como la App de la Semana en el Reino Unido, Summly tiene una calificación de 3,5 estrellas sobre 5. Si bien la mayoría de las reseñas son positivas, algunos usuarios reclaman que “la navegación es poco clara” o que “es muy poco intuitiva”.
El joven emprendedor no se deja desanimar y defiende su aplicación, la cual creó en su tiempo libre, cuando volvía de la escuela. “Trabajamos mucho en una interfaz que no se parece a ninguna otra cosa en el iPhone. (…) Combinamos algoritmos con un diseño hermoso. Resume miles de artículos por minuto”.
El nuevo niño prodigio de la informática tiene dos objetivos claros, que comparte con muchos chicos de su edad: terminar el secundario y empezar la universidad. Pero no quiere que eso lo aleje de su compañía.
“Voy a hacer todo lo posible por quedarme; soy el fundador, es mi visión y quiero verla crecer”.

0 commentaires: