El triunfo de Obama batió récords en la redes sociales


Barack Obama batió récords en Twitter y Facebook - Dattatec Blog

El primer tuit del reelecto presidente de los Estados Unidos para confirmar su triunfo obtuvo la mayor cantidad de RTs de la historia. La primera foto que subió a Facebook también marcó un hito.

Anoche, cuando los ojos del mundo estaban posados en Estados Unidos y el resultado de una reñida elección presidencial, el puntero del mouse y el dedo índice hacían lo mismo.
La importancia que tomaron las redes sociales en las campañas presidenciales de ambos candidatos se puede resumir en una anécdota: minutos luego de que se confirmara que había sido reelecto, Barack Obama eligió acudir a Twitter para compartir su victoria antes de ofrecer su discurso de agradecimiento frente a un auditorio colmado de seguidores.
La preferencia de las redes sociales sobre la multitud que esperaba verlo en persona valió la pena, de acuerdo a los números que podemos ver tanto en Twitter como en Facebook.
A la 1.16 hs. de la madrugada de hoy (hora Argentina), el candidato demócrata escribió “Cuatro años más”, acompañado de una foto junto a su mujer. Los RT llegaron al instante y siguen llegando. Con670.129 RTs al momento de escribir este artículo, la actualización de estado del presidente reelecto se convirtió en la más retuiteada de la historia.
El récord anterior lo tenía el ídolo adolescente Justin Bieber, que había conseguido algo más de 223.000 RTs en septiembre, al lamentar el fallecimiento de Avalanna Routh, una de sus fans, víctima de cáncer cerebral.
Pero Twitter no fue la única red social en la que Obama hizo historia. En su perfil de Facebook, el presidente de Estados Unidos subió la misma foto que acompañó su tuit récord. En ella se ve al político abrazando a su esposa desde hace 20 años, Michelle Obama.
La imagen rápidamente se convirtió en la foto con más “Me Gusta” en toda la red social, con3.381.367 clicks al momento de escribir esta nota.
Las redes sociales, como nunca, son una herramienta de comunicación fundamental entre el político y sus seguidores – una tendencia que nació en Estados Unidos durante las elecciones de 2008 y terminó llegando a todo el mundo poco tiempo después.

0 commentaires: