La “búsqueda inteligente” de Google llegó a Latinoamérica


Knowledge Graph ofrece información en pantalla sobre los términos buscados - Dattatec Blog

La columna Knowledge Graph, con información relevante sobre personas, hechos y lugares, se sumó definitivamente a todas las búsquedas realizadas en español.

Desde la semana pasada, los usuarios de Google en español empezaron a ver en sus resultados de búsqueda los aportes de Knowledge Graph.
Presentada en mayo, la nueva columna – que aparece a la derecha de los resultados naturales – ofrece información básica sobre millones de lugares, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, películas, objetos celestiales, obras de arte, entre otras “entidades”, tal el término elegido por Google, que un usuario puede llegar a ingresar al recuadro de búsquedas.
“Siempre creímos que el motor de búsqueda perfecto podría entender exactamente lo que quisiste buscar y devolverte exactamente lo que querés. Y ahora, a veces podemos ayudarte a responder tu próxima pregunta antes de que la hagas, porque las respuestas que mostramos se basan en lo que otras personas buscaron antes”, contaba Amit Singhal, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Google en mayo, durante la presentación del sistema de búsqueda inteligente.
Desde entonces, el gigante de internet estuvo ampliando la base de datos de Knowledge Graph antes de ofrecerlo abiertamente al público. Esto ocurrió a principios del mes pasado para las búsquedas en inglés, con la promesa de llevar pronto la herramienta a otros idiomas.
La promesa se ve cumplida este mes, con la presentación de la columna Knowledge Graph para los usuarios en español, francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano.
“Es más que una mera traducción. El Knowledge Graph necesita reconocer diferentes significados para la misma palabra: ‘fútbol’ significa algo muy distinto en los Estados Unidos que en Europa. También necesita reconocer qué es lo más importante en una región en particular. El “graph” hoy cubre 570 millones de entidades, 18 mil millones de hechos y conexiones, y casi tres veces más de consultas globales que cuando lo presentamos — y vamos a seguir trabajando para hacerlo más útil”, cuenta Aaron Brown, Manager de Productos Senior de la división Búsquedas Web, en unposteo de blog.
La mayoría de los usuarios de Google en español ya están viendo la incorporación de Knowledge Graph. Los que aún no la vean sólo deberán esperar algunos días más, ya que la actualización se está implementando gradualmente.

0 commentaires: