Facebook interesado en adquirir WhatsApp


Facebook estaría interesado en adquirir WhatsApp - Dattatec Blog

La compañía de Mark Zuckerberg estaría intentando llegar a un acuerdo con los directivos de WhatsApp Inc. para quedarse con la popular aplicación para enviar SMS, imágenes y videos entre móviles.

Fuentes cercanas a Facebook y WhatsApp Inc. aseguran al portal de tecnología TechCrunch que la red social comandada por Mark Zuckerberg se encuentra negociando con la firma de software fundada en 2009 para concretar una adquisición.
WhatsApp es una popular aplicación móvil multiplataforma para enviar SMS, imágenes y videos. Disponible para iOS (iPhone), Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian (Nokia) y Windows Phone, es una de las pocas apps pagas que se convirtieron en un éxito global.
Pagando su licencia de u$s0,99 (a los usuarios Android se les ofrece un año de uso gratuito desde Google Play), se tiene acceso a utilizar todos sus servicios, evitando gastos extra en la factura del proveedor de telefonía móvil – una característica que ayudó a la aceptación de la app y generó duros dolores de cabeza en las teleoperadoras que ven caer sus niveles de facturación.
WhatsApp es señalada como la principal responsable de la creación de Joyn, una app desarrollada por Orange, Movistar y Vodafone en España, creada bajo lineamientos muy similares con la intención de retener clientes móviles.
La aceptación mundial de WhatsApp se ve reflejada en su utilización en más de 100 países, a través de 750 proveedores de telefonía celular. Sus millones de usuarios envían 10 mil millones de mensajes por día, acercando a la startup a su objetivo de ser “un gran sistema de mensajeo móvil para un mercado global, independientemente de tu equipo”.
Con la mente en el móvil
Al alcanzar los mil millones de usuarios en Facebook meses atrás, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la firma, indicó que los próximos mil millones iban a llegar desde los dispositivos móviles. “Cinco mil millones de personas usan celular”, contó en una entrevista, en la que aseguró que la próxima novedad importante iba a estar indudablemente ligada al móvil.
El interés de Facebook por la joven firma de Santa Clara (California) surge de su importante presencia en numerosas plataformas móviles y, más importante aún, en distintas regiones de todo el planeta, desde países en vías de desarrollo hasta las principales potencias mundiales.
Sin embargo, el sistema de negocios de ambas compañías no podría ser más diferentes. Facebook es un servicio gratuito basado en la publicación de publicidad para sostener sus gastos; WhatsApp es un servicio pago, carente de publicidad. ¿Qué ocurriría con WhatsApp si quedara en manos de Facebook? ¿Pasaría a ser gratuito? ¿O, por el contrario, llevaría a Facebook a analizar la posibilidad de cobrar una cuota mínima por su uso, eliminando publicidades, su principal fuente de ingresos al día de hoy?
TechCrunch no indicó el precio de venta que estarían manejando las compañías durante sus negociaciones. Este año, Facebook adquirió otro éxito móvil, Instagram, por u$s1.000 millones.

0 commentaires: