Microsoft dio a conocer el precio de las Surface Pro


La Surface Pro más económica costará u$s899 - Dattatec Blog

Las tablets del gigante del software, con la versión más completa de Windows 8 y procesador Intel, se conseguirán desde u$s899. Saldrán a la venta en enero de 2013.

Poco más un mes después del lanzamiento de la Surface RT, Microsoft dio a conocer el precio de su hermana mayor, la Surface Pro.
Equipada con un poderoso procesador Intel y la versión más completa de Windows (Windows 8 Pro), la Surface Pro se prodrá conseguir a partir de enero a u$s899.
Eso marca una diferencia de u$s400 entre la Surface RT presentada a finales de octubre y este nuevo modelo. Microsoft espera que los consumidores acepten abonar el precio de la Pro basándose en la notable diferencia en el desempeño del sistema operativo.
La Surface RT cuenta con Windows 8 RT, una versión “liviana” de Windows 8, especialmente diseñada para rendir favorablemente en equipos con consumo reducido de energía, como las tablets con chips de arquitectura ARM. Windows RT sólo permite la instalación de aplicaciones descargadas desde la Microsoft Store, la tienda oficial de apps de Windows. No es posible instalarle otros programas diseñados para el popular S.O. de Redmond, como juegos o software profesional.
El Windows 8 Pro de la Surface Pro, en cambio, funcionará de la misma manera que una versión del sistema operativo instalada en una PC. Se podrá hacer uso de la interfaz de usuario renovada (antes conocida como Metro) y del clásico Escritorio. Además, se podrá instalar software de terceros, como Photoshop, Autocad y Winamp.
Las Surface Pro se podrán comprar en dos modelos. El más pequeño, con 64GB de almacenamiento interno, se conseguirá a u$s899. El segundo, con 128GB, se ofrecerá a u$s999.
En ninguno de los casos se incluye la Touch Cover, el teclado removible y protector de la pantalla de 10,6″, que tiene un costo adicional de u$s99.
Las Surface Pro saldrán a la venta en enero de 2013. Microsoft todavía no dio a conocer el volumen de ventas de las Surface RT, aunque Steve Ballmer comentó recientemente que habían tenido un“arranque modesto”.

0 commentaires: