Mark Zuckerberg donó 500 millones $US para salud y educación


Mark Zuckerberg donó u$s500 millones para fines benéficos - Dattatec Blog

El CEO de Facebook, comprometido integrante de La Promesa de Dar, organización benéfica creada por Bill Gates, concretó su segunda donación en dos años. La primera permitió construir 15 instituciones educativas en Nueva Jersey.

Con una breve actualización de estado en Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la red social con más de 1.000 millones de usuarios, informó que donó 18 millones de acciones de su compañía a la Silicon Valley Community Foundation para ser utilizados en mejoras para salud y educación.
Con cada acción de Facebook valuada en cerca de u$s28, el monto entregado equivale a casi 500 millones de dólares.
La acción forma parte del compromiso del joven empresario, de 28 años, con La Promesa de Dar (The Giving Pledge, en inglés), el grupo creado por Bill Gates y el inversor Warren Buffett en 2010, que solicita a los multimillonarios de Estados Unidos que donen por lo menos la mitad de sus fortunas en vida, o luego de fallecidos, e indiquen en una carta pública el monto donado, su destino y una explicación de la decisión.
Con una fortuna valuada en, aproximadamente, 11.000 millones de dólares, Zuckerberg ya se había comprometido en 2010 a entregar u$s100 millones a las olvidadas escuelas públicas de Newark, en Nueva Jersey. “Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos allí, ayudando a líderes como el gobernador Chris Christie y el alcalde Cory Booker a firmar el contrato docente más avanzado de nuestro país, abriendo cuatro nuevas escuelas secundarias de distrito, 11 nuevas escuelas semiautónomas (charter) y más”, explicó el creador de Facebook.
“Hoy, para establecer las bases de nuevos proyectos, hicimos un aporte de 18 millones de acciones de Facebook a la Silicon Valley Community Foundation. Juntos, vamos a buscar áreas relacionadas con la edución y la salud donde concentrarnos. Confío en que vamos a poder dejar un impacto igual de positivo en nuestros próximos proyectos”, indicó Zuckerberg, que se muestra como responsable de la donación junto a su esposa Priscilla Chan.

1 commentaires:

Definitely rich..Facebook gave him what he wanted. Boom!