Instagram limita su funcionalidad en Twitter


Instagram no incluirá más vistas previas en Twitter - Dattatec Blog

La red social de fotografías, propiedad de Facebook, indicó que los usuarios de Twitter deberán seguir un link a su sitio web para ver las imágenes posteadas en la red de microblogging.

“Consideramos que el hecho que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia”, escribía Mark Zuckerberg, CEO de la red social más usada del mundo, al anunciar la adquisición de Instagram en abril de este año. “Tenemos pensado mantener características como la posibilidad de postear en otras redes sociales”, había dicho entonces.
Sin embargo, las cosas cambian y no todo puede mantenerse exactamente igual que antes. Ahora, Facebook es una firma abierta que cotiza en Wall Street, y para mantener a los inversores es indispensable plantear un plan estratégico para aumentar los ingresos año tras año.
Facebook decidió seguir el modelo de negocios que tantos buenos resultados le trajo a Google: aferrarse a la publicidad online.
Con Instagram y sus 100 millones de usuarios en su arsenal, Facebook tiene un nuevo espacio donde incluir su sistema de avisos publicitarios. Si bien todavía no lo aplicó, sí estuvo trabajando mucho en la web de Instagram, sumando la posibilidad de comentar fotos desde el portal y dejar un “Me Gusta” en las mejores imágenes, haciéndolo más atractivo para los usuarios web.
Con el sitio renovado, Instagram quiere empezar a derivar tránsito hacia su propio portal, evitando los atajos que propone Twitter. La red de microblogging incluye un sistema de “cards” (tarjetas), que ofrece una vista previa de contenido multimedia (fotos y videos) provenientes de YouTube y la misma Instagram. Pero con esta última, esta semana dejará de funcionar.
“Consideramos que la mejor experiencia es que hagamos un linkeo hacia el lugar donde está alojado el contenido”, confirmó Kevin Systrom, director de Instagram, en un comunicado de prensa donde destaca las mejoras en el sitio web de su iniciativa, adquirida por Facebook en u$s1.000 millones.
“Hace algunos meses atrás, soportamos las cards de Twitter porque teníamos una presencia web mínima”, justifica Systrom.
La jugada es, también, un pase de factura para Twitter. En julio, la red de microblogging le impidió a Instagram seguir usando sus datos para que los usuarios de la popular app móvil para embellecer y compartir fotos pudieran encontrar nuevos amigos.

0 commentaires: