Top 5 de las historias "intrigantes" de la Biblia


Muchos hablamos de un Dios de lo irracional. Otros nos amparamos en Isaías cuando dice que sus pensamientos no son nuestros pensamientos ni sus caminos los nuestros. Sin embargo, la Biblia está llena de historias unas más probables que otras. Varias de esas historias son la narración de grandes milagros como la creación, el éxodo del pueblo de Isarale de Egipto, los milagros de Jesús, etc. Sin embargo hay otras que muchos ateos y cristianos modernos que cuestionan su veracidad o razón de estar en la Biblia. Aquí les pongo un top 5 de historias intrigantes, para nuestro razonamiento humano. Te invito a que busques una moraleja o un propósito divino a estas historias que nos sacan un ¿Que es eso por Dios?

5. Una lección para aquellos que se atreven a burlarse de la calvicie masculina
Se encuentra en: 2 Reyes 2:23-24 

La biblia cuenta la
 historia de Eliseo, un hombre sabio, un profeta de Dios, sin embargo tiene un problema: la calvicie. Un día estaba ocupado en sus propios asuntos, caminando hacia Bet-el, cuando es atacado por una banda itinerante de chicos que se burlan de él con sobrenombres como cabeza de rodilla, cabeza calva, copete de sandia pero a Eliseo nada de esto le preocupaba, él simplemente los maldice en el nombre del Señor y al instante 2 osos emergen de un bosque cercano y mutilan a los 42 muchachos hasta morir. 

4. La innoble muerte de Eglón
Se encuentra en: jueces 3:20-25 

Aod es el asesino mas disimulado de la biblia (y también la única persona zurda mencionada en el libro santo). Cuando entra para la entrega del mensaje "de Dios" para el rey Eglón, Aod saca un puñal y apuñala el rey glotón en el estomago al principio el arma no puede entrar, pero él presiona un poco mas y finalmente, llega a su intestino. Eglón es tan gordo que su grasa cubre el puño del puñal, Aod empuja aun mas su espada en su estomago hasta ya no ser visible a tal punto, que Eglón pierde el control de sus entrañas y empieza a defecar sin piedad por toda la habitación. En ese momento los asistentes del rey vuelven pero no entran a la habitación de Eglón asumiendo que está haciendo sus necesidades. Después de esperar hasta el punto de la vergüenza, sus asistentes irrumpen en la habitación para encontrar a su rey muerto en el suelo, cubierto en su propia materia fecal.


Este tiempo fue aprovechado por Aod para huir. Aod llegó al territorio israelita y dio toque de trompeta para llamar a todos los israelitas. Todos bajaron de los montes con Aod a la cabeza. Les dijo que Dios les daría la victoria sobre sus enemigos los moabitas. Entonces ellos lo siguieron y tomaron posesión de los valles del Jordán y no dejaron pasar a nadie. Mataron 10.000 moabitas- todos soldados y valientes. Ni uno escapó con vida.


3. Onán; cauteloso pero no muy listo
Se encuentra en: Génesis 38:8-10 

Una historia que como lo indica su nombre, dio pasó a su propio neologismo: onanismo, un término arcaico para la masturbación. Er, hijo de Judá muere. Tal como era la costumbre, Judá dio a Onán el derecho, más aun el deber, de casarse con la esposa de su hermano muerto. Onán un poco aprensivo al principio, pero está de acuerdo en seguir adelante con este plan que le parecía bizarro para crear un "heredero legitimo a Er". Sin embargo cuando cumple con su deber con la chica, al último momento decide retirarse y derramar "su semilla en el suelo". Dios se molesta tanto con Onán que decide matar a Onán y por lo tanto no hay heredero, esta historia es la base para la condena de la masturbación y control de natalidad.
 


2. Una forma novedosa de mostrar amor
Se encuentra en 1 Samuel 18:25-27 

Antes de Barón de Casanova, estaba David. Joven y enamorado, David quiere casarse desesperadamente con la hija de Saúl, Mical y le ofrece cualquier cosa que Saúl desee para que permita casarse con ella. ¿Que podría posiblemente Saúl querer? ¿Dinero? ¿Un voto de amor? No Saúl quiere prepucios de filisteos, 100 para ser exactos y le dijo si quieres a mi hija usted va a tener q traerme 100 prepucios para mañana (Saúl
pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos). David encuentra esto extraño pero vuelve a recordar lo atractiva que es la chica, por lo que sale y mata a 200 hombres y recoge sus prepucios, entonces recuerda que solo necesita 100 prepucios, Saúl estará el doble de impresionado, de hecho es así y Saúl entrega la mano de su hija a David 


1. Jacob y el caso de la genética mágica
Se encuentra en Génesis 30:37-39 

Y la historia más extraña y bizarra en la biblia es demasiado.. bueno, viene del génesis con su divertida explicación del código genético, básicamente Jacob toma todas las ovejas a rayas y manchas del ganado de Labán. Labán se queda con las de color liso, que no parecen no gustarle a nadie así que Jacob diseña un ingenioso plan: el consigue unos palos y empieza a dibujar rayas en ellos, a continuación los planta a lado de su ganado. Jacob piensa que si consigue que su ganado mire los palos mientras copulaban van a dar a luz animales con rayas ahora. Todos esperaríamos que este plan no muy lógico fracase y que Jacob aprenda la lección sobre una cosa u otra. Pero su no muy probable plan en realidad funciona, el ganado da a luz animales con rayas y Jacob es feliz. 

0 commentaires: