La mujer vista segun Dios

¿Por qué muchos consideran la Biblia como sexista?
¿Cuál es la posición fundamental de la Biblia respecto a ser mujer?
¿Cómo deben los cristianos interpretar los versículos que parecen denigrar a la mujer?

Lastimosamente muchos, aún en el cristianismo, creen que la mujer tiene su rol limitado al hogar, a procrear y a obedecer la buena voluntad de su esposo. Varias congregaciones no creen en el ministerio de la mujer. Sin embargo, la Biblia no desacredita la mujer, mas bien la alaba ya que es el vaso que Dios usa para que se realice el milagro de la vida. Ella, no solo lleva en su vientre la vida, sino que vemos como la mujer se destaca de sus compañeros varones.
Poniendo como simple ejemplo la resurrección de Cristo, vemos que los hombres ellos bajaron rápidamente los brazos, sus esperanzas se espumaron rápidamente. Mientras que fueron mujeres las encargadas de llevar el mensaje de que Jesús había resucitado. Vemos a Débora, Rut, Ester, grandes mujeres cuya determinación han vencido los estereotipos llevados por las corrientes machistas.
Efesios 5:21-28 Muchos se amparan de este verso para concluir en el carácter "servil" de la mujer. Sin embargo, al detenernos bien en el pasaje, podemos leer que debemos someternos los unos a los otros. Ciertamente, que indica que la mujer debe estar sometida a su esposo, pero prosigue como al Señor. Será que Dios está esperando que le seamos esclavos...? ¡No! Nuestro sometimiento debe ser por amor, no por temor. Es buscar a agradarle, ciertamente sacrificial en algunos casos, pero por amor. Esto está clarificado, cuando dice que los maridos deben de amar a la mujer como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.

Efesios 5:23 La palabra cabeza puede ser interpretada como siendo la posición de liderazgo. Ahora bien, si vamos a la raíz de la palabra esto también indica origen, como en el caso de Adán y Eva, donde Adán fue el origen de Eva y Cristo de la Iglesia. Allí mas que la posición patriarcal (heredada por nuestros antepasados europeos e indígenas latino-americanos), es la semejanza de la relación matrimonial con la relación de Cristo con la Iglesia.

1 Pedro 3:7 Al calificar a la mujer de "frágil", Pedro no emite un comentario sexista, sino que invita a los hombres que tratemos a la mujer con delicadeza, con ternura y amor.

Hoy en día, la misma sociedad quebéquense se cuestiona sobre el estatus de la mujer y como de un lugar privilegiado, la corrupción del pecado ha aumentado el machismo y hypersexualización de la moda y de los medios de comunicación, llevando la mujer a un estado de objeto y alejándola del modelo visto por Dios en la creación.

0 commentaires: