Dime con quien andas y te ...

El dicho "dime con quien andas y te diré quien eres" ha sido utilizado a todas fuentes. De hecho, el ser humano tiene la particularidad de adaptarse a su medioambiente. ¿A caso no recuerdan las historias de Moogly y Tarzan? Desde siempre el ser humano, tal un camaleón, toma las costumbres, el lenguaje y hasta el color de su medioambiente. ¿Conocen personas que siendo originarias de un país, tienden a tener el acento de otro país o región?

Somos un imán viviente. Conscientemente o no, atraemos sin lugar a duda todo lo que nos rodea. Si en nuestro hogar hay guerra contínua, absorbemos esa mala energía y poco a poco se refleja en nuestro modo de vida. Si crecemos entre "bochincheros", seremos escándalosos también. La mayoría de los delincuentes lo son por la presión de quien los rodean.

Es importante que entendamos lo profundo de esta verdad. Lastimosamente, el ser humano es así! No creamos ser mas sabios, ni mucho menos mas fuertes y espirituales. Si nos juntamos con impíos, sus costumbres y maneras de pensar se nos pegarán. El evangelio del "eso no es nada" a surgido de personas que han establecido amistad con el mundo y por ende han adoptado las costumbres y maneras de pensar del mundo.

Por lo contrario, nosotros como jovenes sabios, aprendamos a andar mano a mano con Dios. Caminado con Jesús. Disfrutando de la amistad de quienes creen como nosotros, de quienes han adoptado a Cristo como estilo de vida. Juan nos dice que no amemos al mundo ni las cosas que estan en el mundo. El Nuevo Testamento registra que el que es amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Ahora pues, busquemos esa relación estrecha con el maestro de maestros. Así, tomará todo sentido el viejo dicho: "dime con quien andas y te diré quien eres", hijos de Dios, santos, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, linaje escogido.

0 commentaires: