- Mensaje del culto de jóvenes -
TODOS SOMOS UN IMÁN VIVIENTE.
INTRODUCCIÓN
Seguramente ya te has preguntado más de una vez ¿Por qué Dios no responde mi oración? ¿Por qué las promesas no se cumplen en mi vida? ¿Por qué debo pasar por esta tribulación? ¿Por qué no siento el gozo de Dios? ¿Por qué no distingo la voz de Dios?
Me avanzaré a emitir una hipótesis: todos somos imanes vivientes que atraemos personas, situaciones hacia nuestra vida:
Y ESA FUERZA DE ATRACCIÓN DEPENDE DE NUESTROS PENSAMIENTOS.
Base bíblica: 1 Reyes 13: 1-30
Jeroboam, era un rey muy malo que hacía lo que quería y para que el pueblo que estaba con él no fuese a otro lugar a adorar, levantó un altar porque se dijo: "Si dejo que la gente vaya a adorar al verdadero altar a Dios, se me van a escapar, entonces levantaré un altar como ese y les diré que Dios está acá".
Levantó el altar, puso a sus sacerdotes y empezó a decirles que ahí estaba el Dios que los había sacado de Egipto.
En otra ciudad, en la otra punta, había un profeta joven, que Dios le da una palabra para que llevara a Jeroboam el mensaje. El profeta joven salió y llegó a la ciudad llamada Bet-el, justo al lugar donde estaba el altar y a su lado el rey.
Este joven profeta habló al altar diciendo: "Altar, altar, vas a ser destruído, va a nacer un hombre llamado Josías y toda la gente que sacrificó en este altar, sus huesos serán esparcidos por él". (No le habló al rey, le habló al altar, y el rey estaba escuchando eso) El profeta siguió diciendo que como señal de que así ocurriría, el altar se rompería. Cuando el rey escuchó eso, dice que estiró la mano indicando que le apresaran y de inmediato cuando el altar se rompió, la mano del rey se secó inmediatamente. En temor el rey pidió que orara a Dios para que fuera sanado, el profeta así lo hizo y la mano se le sanó.
El profeta joven quedó delante del rey sorprendido y lo invitó a comer para agasajarlo, pero se negó a hacerlo, pues no haría lazo afectivo, almático ni con el rey, ni con nadie del lugar y se fue.
Cuando el profeta se fue para su ciudad, la gente que había presenciado todo quedó tan sorprendida que fueron a avisarle a un profeta viejo, que era como el apóstol de aquel lugar. El profeta viejo preguntó para donde se había ido, y salió a buscar al joven. Cuando se encontraron, el profeta viejo se presentó y lo invitó a comer a su casa; el joven dijo que o podía porque Dios le había dado órdenes de que no tenía que detenerse ni comer con nadie de aquella ciudad; pero el profeta viejo insistió y dijo que como él era también profeta, un ángel le había hablado y que debía aceptar su invitación. Así lo hizo, y mientras comían el profeta viejo le dice: "Por cuanto desobedeciste a Dios, te va a matar" Cuando se fue, iba por su camino, vino un león y lo mató y cuando estaba tendido en el camino, el león que lo mató estaba quieto al lado del cuerpo. El viejo profeta fue a buscarlo encontrando al león y al asno que lo llevaba parados al lado del joven, entonces lo cargo, lo llevó, hicieron duelo y lo enterraron en su tumba y dijo: "Pobre hermano mío que desobedeció a Dios", y expresó que cuando muriera su voluntad era ser enterrado al lado de ese joven.
1-DIOS LEVANTARÁ GENTE DE LA NADA PARA SER SU VOZ EN ESTA TIERRA.
Este joven profeta no tiene nombre, no tiene antecedentes, no tiene familia, no tiene currículum, pero Dios le habló y le dijo lo qué iba a suceder. Este profeta nos representa. Dios nos va a levantar, no importa tu pasado, lo que te pasó, no importa tu herencia y si nadie te conoce, no importa si venís desde la droga o el alcohol, Dios te va a levantar en este tiempo, te va a dar una palabra y va a usarte con poder porque Dios levanta gente de la nada para llevarla a la victoria. No importa que nunca nadie te reconoció Dios te levantará porque el sí que te conoce.
Dios te va a usar de la nada, no importa si nadie te reconoció, si tus papás fueron cristianos o no, si era profeta o no, no importa si saliste del mismo infierno, de la brujería, de las drogas, si saliste de la prostitución, tu pasado nunca determina tu futuro porque en Dios nunca es tarde. Dios te va a levantar de la nada y aunque nadie conozca tu nombre, el infierno conocerá que hay un hombre y una mujer de Dios jóvenes en las fuerzas de él.
DIOS ME DARÁ UNA PODEROSA UNCIÓN.
Dios levantará gente joven en el espíritu de la nada, con una poderosa unción. Dice que el joven profeta llegó y le dijo que nacería Josías quien terminaría de destruir ese altar, y como señal explotaría.
Josías nació trescientos años después -Dios le reveló el nombre al joven profeta-. Quiero decirte que viene una unción sobre tu vida donde Dios te va a revelar los nombres, los años, el corazón de tu jefe, el corazón de tus hijos, los problemas de tu familia. Dios nos va a hablar con contundencia y claridad; su voz será tan cercana, tan potente, tan audible, tan maravillosa, que viene un tiempo para la iglesia donde Dios revelará con nombre y apellido las cosas que sucederán.
No solamente una unción poderosa profética, sino que
Dios va a levantar gente energica en la fe que va a tener autoridad para que todo lo falso explote en el poderoso nombre de Jesucristo.
El profeta no habla a Jeroboam porque el problema no era el rey. Tu lucha no es con gente sino con los espíritus que atan a la gente; le habló al altar pero detrás del altar había fuerzas diabólicas de engaño, de mentira, que tenían a un pueblo entero engañado. Dios va a levantar a alguien desconocido sin antecedentes que va a tener una autoridad poderosa y delante de tus ojos verás los altares satánicos pulverizarse y explotar en el nombre de Jesús de Nazareth: vamos a orar por los drogadictos y la droga explotará; vamos a orar por los alcohólicos, por la gente mentirosa, por cualquier pecado y los altares explotarán en Su nombre.
UNA UNCIÓN PODEROSA ESTÁ POR VENIR A MI VIDA.
-Vamos a estar sintonizados con la voz de Dios para que nos diga cómo, cuándo, dónde y por qué. No solo vamos a tener autoridad para quebrar los altares falsos, sino que -como se le congeló la mano a Jeroboam-
-Vamos a ver a nuestros enemigos ser congelados delante de nuestros ojos. Toda palabra de maldición que suelten en tu contra, o contra tu familia, en ese mismo momento será congelada, será secada, será atada porque el poder de Dios estará sobre nosotros; ni vamos a tener que atar la palabra porque quedará atada automáticamente.
-Vamos a tener poder para decirle "NO al pecado". El rey le dijo te doy lo que quieras, el reino era una tentación poderosa para el profeta, y él le dijo NO.
La poderosa unción te va a rodear y dará autoridad para que le digas NO al adulterio, a la droga, al vicio que te ató; vas a pararte firme delante de lo que quiere cautivarte y con autoridad divina vas a decirle: "NO porque cuando tienes a Dios lo tienes todo y fuera de Dios nada deseas y reprenderás al diablo que te viene a tentar". Basta a todo lo malo. Cristianos con una unción poderosa determinarán el NO y cuando lo digan será NO PARA SIEMPRE.
Vendrá sobre tu vida una unción poderosa, TIENES QUE ESTAR ATENTO.
Vienen momentos en donde Dios nos dirá cuánto ganarás en el trabajo; con ese sí; con ese no; hazlo así y la gente se sorprenderá: ¿quién te lo dijo? ¿Quién te avisó? ¿Cómo fue?
ESA UNCIÓN ESTÁ VINIENDO Y SERÁ DE REPENTE EN PRESENCIA DE DIOS.
Cristo sufrió para que nosotros no suframos, se identificó con nuestro sufrimiento para que nos identifiquemos con su victoria; Cristo sufrió para que caminemos en victoria. No me identifico con el sufrimiento de Cristo, El se identificó con el sufrimiento que me traía el pecado, yo me identifico con la tumba vacía, con la victoria de Cristo porque "el que venció está dentro mío".
NO TE VUELVAS RELIGIOSO EN DIOS.
El viejo profeta lo engaña, representa las cosas viejas. Hay personas que se atienen a sus años en el evangelio, a sus proezas y logros pasados. Viejo es el que vive de su fe vieja, que no la ha renovado, en fin el religioso; para el profeta viejo el gozo es manipulación, no puede saltar, no puede disfrutar; porque vive de la fe vieja, camina no en el presente con su Dios sino de recuerdos viejos, de su vieja etapa, de su viejo pasado. Igualmente, representa a la gente que no tiene valor de enfrentar en su vida las cosas que no funcionan.
El profeta viejo estaba en Bet- el y nunca le llevó una palabra a Jeroboam; nunca soltó que se rompa el altar; no tenía poder porque no lo conocía, y nunca miró para adentro y para preguntarse por qué no le funcionaba.
-Hay gente que no tiene el valor de mirar y confrontarse con las cosas que no le funcionan; matrimonios que en vez de sentarse y analizar, enfrentar las cosas que les van mal y resolverlas, dejan pasar, dejan pasar y como no tuvieron el valor de enfrentar los problemas no se dejan sanar por Dios.
-Gente que no tiene el valor de mirar para adentro y descubrir si la fe le funciona, si la oración le funciona, si su fe es vigente aún.
-Hay gente que tolera en su vida culto extraño y lo que tolera nunca lo cambia. SI LO TOLERAS NO TE QUEJES.
-Gente que no tiene el valor de entrar en el cambio, porque le asusta el cambio: quieren que todos cambien sin que ellos cambien, que cambie la esposa, la iglesia, la ciudad, pero no tienen el valor de reconocer su dificultad y resolverla.
CUANDO TE ENFRENTAS A TU CARENCIA, DIOS TE VA A DAR LA SOLUCION PARA RESOLVERLA.
Dios te va a decir que hagas lo contrario a lo que estabas haciendo. Hay gente que tiene que ser confrontada.
-Los viejos profetas no quieren cambiar, conocen el lenguaje espiritual pero no tienen poder.
Cuando el viejo profeta alcanzó al joven le dijo que fuera a comer a su casa, y el joven respondió que Dios el había indicado que no comiera con nadie y el viejo dijo que un ángel le había hablado.
El viejo profeta no tenía poder para confrontar al rey, para romper el altar; le quedó la teoría, pero sin poder de Dios.
-Los viejos profetas son los que van a ir a buscarte a tu camino, para tratar de destruirte, porque envidian tus logros, que tengas sueños, que hagas las cosas bien, que ames a Dios y quieras agradarle, que seas una persona íntegra.
-Los viejos profetas son los que no se renuevan en el Señor, tienen el lenguaje espiritual pero nunca se han enfrentado, ni reconocido; conocen, tienen los estudios del Instituto Bíblico, tienen las canciones, saben que hay que levantar las manos, tienen el hablar en lenguas pero no tienen poder.
-Los viejos profetas son los que nos odian porque Dios nos usa y fluye poder de nosotros. Odian tu triunfo.
El mayor pecado para Dios es el que no se reconoce.
2-CADA VEZ QUE TENGA ÉXITO EN TU CAMINO OBEDECIENDO A DIOS, VENDRÁ UN VIEJO PROFETA A TRATAR DE ENGAÑARTE.
Va a venir un religioso a buscarte, una persona de la vieja iglesia, porque lo nuevo siempre atrae a lo viejo.
El viejo se enojó porque el joven ministró en Bet-el, donde él vivía.
Cada vez que camines en algo nuevo de Dios, algún religioso vendrá a buscarte, está atento. El joven tenía toda la unción, pero no era zorro como el viejo profeta. Los viejos profetas trabajan con el león.
Dios no mató al joven, dice que cuando encontró al joven, el león estaba esperando al lado. El león es Satanás, la gente religiosa no trabaja con Dios. Satanás no te va a despedazar, te va a liquidar pero el que te va a destrozar será el mismo religioso que te engañó.
La Biblia dice que tenemos tres enemigos: el mundo, la carne y Satanás; y eso se encuentra aquí en símbolo.
El religioso mantiene un lenguaje espiritual, pero no tiene vida espiritual y el mayor placer del viejo profeta, del que no soporta que tengas éxito en ningún área de tu vida, es verte enterrado en su misma tumba.
¡Cuídate de la gente que te envidia, porque esos son viejos profetas! Todos los envidiosos son viejos profetas, que van a venir para enterrarte; para un viejo profeta matar un profeta joven es su medalla de guerra.
¿Qué le faltó al profeta joven que tenía fuerza, poder, unción? ¿Por qué fue engañado tan tontamente?
DEBO VOLVER A JUDÁ SIEMPRE: no importa lo que haga, no importa lo que diga, debo regresar a Judá sin detenerme.
JUDÁ ES ALABANZA. No importa lo que te pase, ni lo que te digan, tienes que regresar nuevamente a tu vida de adoración, regresa a tu vida de alabanza porque en la alabanza está tu victoria; el diablo va a tratar de frenarte para que no llegues a hacer alabanza, para que no seas adorador, pero tienes que llegar y decir: "No me voy a detener acá, no voy a celebrar mi victoria, voy a regresar a mi Judá, a mi adoración, a mi alabanza; porque en la alabanza Dios se mueve, en la alabanza Dios recibe, en la alabanza Dios viene, en la alabanza lo veo y YO QUIERO SER UN ADORADOR.
No importa el problema que te trajo, tienes que llegar nuevamente a Judá, a adorar. Dios te dice:
David traía el arca del pacto, donde literalmente vivía Dios, él iba adelante y danzaba, de a poco se le salían sus vestidos; y la Presencia de Dios venía detrás
Enseñanza: Dios siempre sigue tu alabanza.
Activa la adoración, porque cuando alguien adora delante del rey, el rey viene detrás en camino, no te detengas.
La esposa de David miraba por la ventana cuando venía bailando sin ropa, dijo que estaba loco; y David la miró y le dijo: "Me haré más loco".
El Arca estuvo setenta años en la casa de Abidanab y nunca pasó nada; pero cuando llevaron el Arca a la casa de Obed-edom, en tres meses prosperó en todo.¿Qué pasó? Obed-edom era heteo, o sea africano; ¿qué es lo que hizo que Dios lo prosperara tanto? Lo vio danzando delante de la Presencia. David vio eso e hizo lo mismo, porque LA ADORACIÓN ACTIVA LA PRESENCIA DE DIOS.
TIENES QUE SER UN ADORADOR AUNQUE EL MUNDO SE TE RÍA PORQUE LA ADORACIÓN ACTIVA LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
Aunque se te rían en la cara, vas a llegar a Judá y Dios se va a levantar porque Dios sigue al que adora y levanta su nombre.
Una vez Jesús fue a la casa de Simón, un religioso, y vino una mujer prostituta con un frasco de perfume, y dice que se tiró a sus pies, abrió el frasco, empezó a llorar y la casa se llenó del perfume y Simón pensaba: "Si éste supiese quién lo toca..."Y Jesús que sabía qué pensaba le dijo: "Sabes qué pasa Simón, eres un mal anfitrión, vine y no me lavaste los pies, no me diste un beso; pero desde que llegué esta mujer me abraza, me besa, y a mí me gustan los buenos anfitriones"
Cada vez que vengas acá tienes que ser un buen anfitrión, dile: "Hola Señor; te quiero Jesús; bienvenido a este lugar; te amo Señor". Y Jesús te va a decir: "Yo me quedo con éste porque a los viejos profetas y a los malos anfitriones no los escucho ni uso jamás".
Enseñanza:
DEBO ALEJARME DE LOS VIEJOS PROFETAS, DE LOS QUE NO CRECEN EN DIOS, DE LOS QUE VIVEN EN EL PASADO, DE LOS QUE ME ENVIDIAN, DE LOS QUE NO AVANZAN EN DIOS, DE LOS QUE VIVEN DE RECUERDOS.
Cada vez que vas a lograr algo, alguien de tu pasado te va a llamar. Tienes que alejarte de lo viejo, porque Dios no es museo, no vive de fotos amarillas, DIOS ES EL ETERNO PRESENTE, NO ES EL GRAN YO FUI, ES EL GRAN YO SOY.
Cada mañana tienes que levantarte y decir: " éste es el día que hizo el Señor, me gozaré y alegraré, Dios está conmigo y todo lo que haga me saldrá bien porque El camina cada paso conmigo, no vivo de recuerdos porque ÉL ES EL GRAN YO SOY en mi vida.
3-APRENDE A ESCOGER QUIENES TE RODEAN.
El viejo profeta te asecha y no desea verte prosperar. Ahora tú debes de ser sabio y saber ser un imán que atraiga las fuerzas positivas y el conocimiento de Dios. Desecha lo malo y reten lo bueno.
Ayudar a alguien no es compartir todos los días con esa persona, volverse inseparables, sino ayudar a esa persona a crecer en Dios, en la fe, en el amor fraternal. No te olvides, SOMOS IMANES VIVIENTES, todo fácilmente se nos pegan buenas y malas cosas. Acerquémonos a la fuente del bien y de la sabiduría que es Cristo Jesús.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
-2 Corintios 6:14
Este pasaje es claro: No debemos de unirnos a personas que no le creen a Dios. Alguien que no le cree a Dios es un religioso más. Es aquel que sabe lo que es bueno y simplemente no lo quiere hacer porque no ha experimentado el poder regenerador de Dios en su vida. Se vuelve como el viejo profeta, que te espera en la esquina para alejarte de la voluntad de Dios. Hay quienes a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo y al pecado bendicón…
CONCLUSION
Somos imanes vivientes y depende de nuestros pensamientos, voluntad y medioambiente el éxito que tendremos en la vida cristiana. No dejemos que el viejo profeta te engañe, busca consejo en Dios, en su palabra, en oración, en sus siervos, no en boca de hombre con el fin que te aprueben tu mal camino. Dios tiene su propósito para nuestras vidas: […] pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Ahora depende de tú y yo.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová,
pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
-Jeremías 29:11
INTRODUCCIÓN
Seguramente ya te has preguntado más de una vez ¿Por qué Dios no responde mi oración? ¿Por qué las promesas no se cumplen en mi vida? ¿Por qué debo pasar por esta tribulación? ¿Por qué no siento el gozo de Dios? ¿Por qué no distingo la voz de Dios?
Me avanzaré a emitir una hipótesis: todos somos imanes vivientes que atraemos personas, situaciones hacia nuestra vida:
- gente que atrae todo lo malo (parecería que desde que se levantan hasta que se
acuestan el diablo les programó el día para amargárselo)
- mujeres u hombres
que se ponen en pareja y cada uno es peor que el anterior.
- personas que
hacen negocios y que cada negocio es peor que el anterior.
-gente que le va
mal de a momentos en la vida y otras que le ha ido mal toda la vida.
-gente
que solo atrae cosas buenas.
Y ESA FUERZA DE ATRACCIÓN DEPENDE DE NUESTROS PENSAMIENTOS.
Base bíblica: 1 Reyes 13: 1-30
Jeroboam, era un rey muy malo que hacía lo que quería y para que el pueblo que estaba con él no fuese a otro lugar a adorar, levantó un altar porque se dijo: "Si dejo que la gente vaya a adorar al verdadero altar a Dios, se me van a escapar, entonces levantaré un altar como ese y les diré que Dios está acá".
Levantó el altar, puso a sus sacerdotes y empezó a decirles que ahí estaba el Dios que los había sacado de Egipto.
En otra ciudad, en la otra punta, había un profeta joven, que Dios le da una palabra para que llevara a Jeroboam el mensaje. El profeta joven salió y llegó a la ciudad llamada Bet-el, justo al lugar donde estaba el altar y a su lado el rey.
Este joven profeta habló al altar diciendo: "Altar, altar, vas a ser destruído, va a nacer un hombre llamado Josías y toda la gente que sacrificó en este altar, sus huesos serán esparcidos por él". (No le habló al rey, le habló al altar, y el rey estaba escuchando eso) El profeta siguió diciendo que como señal de que así ocurriría, el altar se rompería. Cuando el rey escuchó eso, dice que estiró la mano indicando que le apresaran y de inmediato cuando el altar se rompió, la mano del rey se secó inmediatamente. En temor el rey pidió que orara a Dios para que fuera sanado, el profeta así lo hizo y la mano se le sanó.
El profeta joven quedó delante del rey sorprendido y lo invitó a comer para agasajarlo, pero se negó a hacerlo, pues no haría lazo afectivo, almático ni con el rey, ni con nadie del lugar y se fue.
Cuando el profeta se fue para su ciudad, la gente que había presenciado todo quedó tan sorprendida que fueron a avisarle a un profeta viejo, que era como el apóstol de aquel lugar. El profeta viejo preguntó para donde se había ido, y salió a buscar al joven. Cuando se encontraron, el profeta viejo se presentó y lo invitó a comer a su casa; el joven dijo que o podía porque Dios le había dado órdenes de que no tenía que detenerse ni comer con nadie de aquella ciudad; pero el profeta viejo insistió y dijo que como él era también profeta, un ángel le había hablado y que debía aceptar su invitación. Así lo hizo, y mientras comían el profeta viejo le dice: "Por cuanto desobedeciste a Dios, te va a matar" Cuando se fue, iba por su camino, vino un león y lo mató y cuando estaba tendido en el camino, el león que lo mató estaba quieto al lado del cuerpo. El viejo profeta fue a buscarlo encontrando al león y al asno que lo llevaba parados al lado del joven, entonces lo cargo, lo llevó, hicieron duelo y lo enterraron en su tumba y dijo: "Pobre hermano mío que desobedeció a Dios", y expresó que cuando muriera su voluntad era ser enterrado al lado de ese joven.
1-DIOS LEVANTARÁ GENTE DE LA NADA PARA SER SU VOZ EN ESTA TIERRA.
Este joven profeta no tiene nombre, no tiene antecedentes, no tiene familia, no tiene currículum, pero Dios le habló y le dijo lo qué iba a suceder. Este profeta nos representa. Dios nos va a levantar, no importa tu pasado, lo que te pasó, no importa tu herencia y si nadie te conoce, no importa si venís desde la droga o el alcohol, Dios te va a levantar en este tiempo, te va a dar una palabra y va a usarte con poder porque Dios levanta gente de la nada para llevarla a la victoria. No importa que nunca nadie te reconoció Dios te levantará porque el sí que te conoce.
Dios te va a usar de la nada, no importa si nadie te reconoció, si tus papás fueron cristianos o no, si era profeta o no, no importa si saliste del mismo infierno, de la brujería, de las drogas, si saliste de la prostitución, tu pasado nunca determina tu futuro porque en Dios nunca es tarde. Dios te va a levantar de la nada y aunque nadie conozca tu nombre, el infierno conocerá que hay un hombre y una mujer de Dios jóvenes en las fuerzas de él.
DIOS ME DARÁ UNA PODEROSA UNCIÓN.
Dios levantará gente joven en el espíritu de la nada, con una poderosa unción. Dice que el joven profeta llegó y le dijo que nacería Josías quien terminaría de destruir ese altar, y como señal explotaría.
Josías nació trescientos años después -Dios le reveló el nombre al joven profeta-. Quiero decirte que viene una unción sobre tu vida donde Dios te va a revelar los nombres, los años, el corazón de tu jefe, el corazón de tus hijos, los problemas de tu familia. Dios nos va a hablar con contundencia y claridad; su voz será tan cercana, tan potente, tan audible, tan maravillosa, que viene un tiempo para la iglesia donde Dios revelará con nombre y apellido las cosas que sucederán.
[…] después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán
vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros
jóvenes verán visiones. [29] Y también sobre los siervos y sobre las siervas
derramaré mi Espíritu en aquellos días.
- Joel 2:28-29
No solamente una unción poderosa profética, sino que
-vamos a tener poder para romper los altares falsos;
-vas a poder pararte
delante del altar de la droga y decirle que será roto porque poder de Dios se
suelta de tu vida,
-el altar del alcoholismo,
-de la mentira,
-de
cualquier cosa que estuvo vendando a la gente, a tu familia, a la nación
completa.
Dios va a levantar gente energica en la fe que va a tener autoridad para que todo lo falso explote en el poderoso nombre de Jesucristo.
El profeta no habla a Jeroboam porque el problema no era el rey. Tu lucha no es con gente sino con los espíritus que atan a la gente; le habló al altar pero detrás del altar había fuerzas diabólicas de engaño, de mentira, que tenían a un pueblo entero engañado. Dios va a levantar a alguien desconocido sin antecedentes que va a tener una autoridad poderosa y delante de tus ojos verás los altares satánicos pulverizarse y explotar en el nombre de Jesús de Nazareth: vamos a orar por los drogadictos y la droga explotará; vamos a orar por los alcohólicos, por la gente mentirosa, por cualquier pecado y los altares explotarán en Su nombre.
UNA UNCIÓN PODEROSA ESTÁ POR VENIR A MI VIDA.
-Vamos a estar sintonizados con la voz de Dios para que nos diga cómo, cuándo, dónde y por qué. No solo vamos a tener autoridad para quebrar los altares falsos, sino que -como se le congeló la mano a Jeroboam-
-Vamos a ver a nuestros enemigos ser congelados delante de nuestros ojos. Toda palabra de maldición que suelten en tu contra, o contra tu familia, en ese mismo momento será congelada, será secada, será atada porque el poder de Dios estará sobre nosotros; ni vamos a tener que atar la palabra porque quedará atada automáticamente.
-Vamos a tener poder para decirle "NO al pecado". El rey le dijo te doy lo que quieras, el reino era una tentación poderosa para el profeta, y él le dijo NO.
La poderosa unción te va a rodear y dará autoridad para que le digas NO al adulterio, a la droga, al vicio que te ató; vas a pararte firme delante de lo que quiere cautivarte y con autoridad divina vas a decirle: "NO porque cuando tienes a Dios lo tienes todo y fuera de Dios nada deseas y reprenderás al diablo que te viene a tentar". Basta a todo lo malo. Cristianos con una unción poderosa determinarán el NO y cuando lo digan será NO PARA SIEMPRE.
Vendrá sobre tu vida una unción poderosa, TIENES QUE ESTAR ATENTO.
Vienen momentos en donde Dios nos dirá cuánto ganarás en el trabajo; con ese sí; con ese no; hazlo así y la gente se sorprenderá: ¿quién te lo dijo? ¿Quién te avisó? ¿Cómo fue?
ESA UNCIÓN ESTÁ VINIENDO Y SERÁ DE REPENTE EN PRESENCIA DE DIOS.
Cristo sufrió para que nosotros no suframos, se identificó con nuestro sufrimiento para que nos identifiquemos con su victoria; Cristo sufrió para que caminemos en victoria. No me identifico con el sufrimiento de Cristo, El se identificó con el sufrimiento que me traía el pecado, yo me identifico con la tumba vacía, con la victoria de Cristo porque "el que venció está dentro mío".
NO TE VUELVAS RELIGIOSO EN DIOS.
El viejo profeta lo engaña, representa las cosas viejas. Hay personas que se atienen a sus años en el evangelio, a sus proezas y logros pasados. Viejo es el que vive de su fe vieja, que no la ha renovado, en fin el religioso; para el profeta viejo el gozo es manipulación, no puede saltar, no puede disfrutar; porque vive de la fe vieja, camina no en el presente con su Dios sino de recuerdos viejos, de su vieja etapa, de su viejo pasado. Igualmente, representa a la gente que no tiene valor de enfrentar en su vida las cosas que no funcionan.
El profeta viejo estaba en Bet- el y nunca le llevó una palabra a Jeroboam; nunca soltó que se rompa el altar; no tenía poder porque no lo conocía, y nunca miró para adentro y para preguntarse por qué no le funcionaba.
-Hay gente que no tiene el valor de mirar y confrontarse con las cosas que no le funcionan; matrimonios que en vez de sentarse y analizar, enfrentar las cosas que les van mal y resolverlas, dejan pasar, dejan pasar y como no tuvieron el valor de enfrentar los problemas no se dejan sanar por Dios.
-Gente que no tiene el valor de mirar para adentro y descubrir si la fe le funciona, si la oración le funciona, si su fe es vigente aún.
-Hay gente que tolera en su vida culto extraño y lo que tolera nunca lo cambia. SI LO TOLERAS NO TE QUEJES.
-Gente que no tiene el valor de entrar en el cambio, porque le asusta el cambio: quieren que todos cambien sin que ellos cambien, que cambie la esposa, la iglesia, la ciudad, pero no tienen el valor de reconocer su dificultad y resolverla.
CUANDO TE ENFRENTAS A TU CARENCIA, DIOS TE VA A DAR LA SOLUCION PARA RESOLVERLA.
Jesús le dijo a Pedro: ¿Qué pescaste?
-Nada Señor, no pescamos
nada.
-Echad la red a la derecha.
Dios te va a decir que hagas lo contrario a lo que estabas haciendo. Hay gente que tiene que ser confrontada.
-Los viejos profetas no quieren cambiar, conocen el lenguaje espiritual pero no tienen poder.
Cuando el viejo profeta alcanzó al joven le dijo que fuera a comer a su casa, y el joven respondió que Dios el había indicado que no comiera con nadie y el viejo dijo que un ángel le había hablado.
El viejo profeta no tenía poder para confrontar al rey, para romper el altar; le quedó la teoría, pero sin poder de Dios.
-Los viejos profetas son los que van a ir a buscarte a tu camino, para tratar de destruirte, porque envidian tus logros, que tengas sueños, que hagas las cosas bien, que ames a Dios y quieras agradarle, que seas una persona íntegra.
-Los viejos profetas son los que no se renuevan en el Señor, tienen el lenguaje espiritual pero nunca se han enfrentado, ni reconocido; conocen, tienen los estudios del Instituto Bíblico, tienen las canciones, saben que hay que levantar las manos, tienen el hablar en lenguas pero no tienen poder.
-Los viejos profetas son los que nos odian porque Dios nos usa y fluye poder de nosotros. Odian tu triunfo.
El mayor pecado para Dios es el que no se reconoce.
2-CADA VEZ QUE TENGA ÉXITO EN TU CAMINO OBEDECIENDO A DIOS, VENDRÁ UN VIEJO PROFETA A TRATAR DE ENGAÑARTE.
Va a venir un religioso a buscarte, una persona de la vieja iglesia, porque lo nuevo siempre atrae a lo viejo.
El viejo se enojó porque el joven ministró en Bet-el, donde él vivía.
Cada vez que camines en algo nuevo de Dios, algún religioso vendrá a buscarte, está atento. El joven tenía toda la unción, pero no era zorro como el viejo profeta. Los viejos profetas trabajan con el león.
Dios no mató al joven, dice que cuando encontró al joven, el león estaba esperando al lado. El león es Satanás, la gente religiosa no trabaja con Dios. Satanás no te va a despedazar, te va a liquidar pero el que te va a destrozar será el mismo religioso que te engañó.
Jeroboam representa el mundo.
El viejo profeta la carne.
El león Satanás.
La Biblia dice que tenemos tres enemigos: el mundo, la carne y Satanás; y eso se encuentra aquí en símbolo.
El religioso mantiene un lenguaje espiritual, pero no tiene vida espiritual y el mayor placer del viejo profeta, del que no soporta que tengas éxito en ningún área de tu vida, es verte enterrado en su misma tumba.
¡Cuídate de la gente que te envidia, porque esos son viejos profetas! Todos los envidiosos son viejos profetas, que van a venir para enterrarte; para un viejo profeta matar un profeta joven es su medalla de guerra.
¿Qué le faltó al profeta joven que tenía fuerza, poder, unción? ¿Por qué fue engañado tan tontamente?
DEBO VOLVER A JUDÁ SIEMPRE: no importa lo que haga, no importa lo que diga, debo regresar a Judá sin detenerme.
JUDÁ ES ALABANZA. No importa lo que te pase, ni lo que te digan, tienes que regresar nuevamente a tu vida de adoración, regresa a tu vida de alabanza porque en la alabanza está tu victoria; el diablo va a tratar de frenarte para que no llegues a hacer alabanza, para que no seas adorador, pero tienes que llegar y decir: "No me voy a detener acá, no voy a celebrar mi victoria, voy a regresar a mi Judá, a mi adoración, a mi alabanza; porque en la alabanza Dios se mueve, en la alabanza Dios recibe, en la alabanza Dios viene, en la alabanza lo veo y YO QUIERO SER UN ADORADOR.
No importa el problema que te trajo, tienes que llegar nuevamente a Judá, a adorar. Dios te dice:
1. NO TE DETENGAS EN EL CAMINO, NI A COMER NI A BEBER,
2. NO TE CONCENTRES EN TUS NECESIDADES BÁSICAS,
3. VUELVE Y REGRESA A ADORACIÓN.
David traía el arca del pacto, donde literalmente vivía Dios, él iba adelante y danzaba, de a poco se le salían sus vestidos; y la Presencia de Dios venía detrás
Enseñanza: Dios siempre sigue tu alabanza.
Activa la adoración, porque cuando alguien adora delante del rey, el rey viene detrás en camino, no te detengas.
La esposa de David miraba por la ventana cuando venía bailando sin ropa, dijo que estaba loco; y David la miró y le dijo: "Me haré más loco".
El Arca estuvo setenta años en la casa de Abidanab y nunca pasó nada; pero cuando llevaron el Arca a la casa de Obed-edom, en tres meses prosperó en todo.¿Qué pasó? Obed-edom era heteo, o sea africano; ¿qué es lo que hizo que Dios lo prosperara tanto? Lo vio danzando delante de la Presencia. David vio eso e hizo lo mismo, porque LA ADORACIÓN ACTIVA LA PRESENCIA DE DIOS.
TIENES QUE SER UN ADORADOR AUNQUE EL MUNDO SE TE RÍA PORQUE LA ADORACIÓN ACTIVA LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
Aunque se te rían en la cara, vas a llegar a Judá y Dios se va a levantar porque Dios sigue al que adora y levanta su nombre.
Una vez Jesús fue a la casa de Simón, un religioso, y vino una mujer prostituta con un frasco de perfume, y dice que se tiró a sus pies, abrió el frasco, empezó a llorar y la casa se llenó del perfume y Simón pensaba: "Si éste supiese quién lo toca..."Y Jesús que sabía qué pensaba le dijo: "Sabes qué pasa Simón, eres un mal anfitrión, vine y no me lavaste los pies, no me diste un beso; pero desde que llegué esta mujer me abraza, me besa, y a mí me gustan los buenos anfitriones"
Cada vez que vengas acá tienes que ser un buen anfitrión, dile: "Hola Señor; te quiero Jesús; bienvenido a este lugar; te amo Señor". Y Jesús te va a decir: "Yo me quedo con éste porque a los viejos profetas y a los malos anfitriones no los escucho ni uso jamás".
Enseñanza:
DEBO ALEJARME DE LOS VIEJOS PROFETAS, DE LOS QUE NO CRECEN EN DIOS, DE LOS QUE VIVEN EN EL PASADO, DE LOS QUE ME ENVIDIAN, DE LOS QUE NO AVANZAN EN DIOS, DE LOS QUE VIVEN DE RECUERDOS.
Cada vez que vas a lograr algo, alguien de tu pasado te va a llamar. Tienes que alejarte de lo viejo, porque Dios no es museo, no vive de fotos amarillas, DIOS ES EL ETERNO PRESENTE, NO ES EL GRAN YO FUI, ES EL GRAN YO SOY.
Cada mañana tienes que levantarte y decir: " éste es el día que hizo el Señor, me gozaré y alegraré, Dios está conmigo y todo lo que haga me saldrá bien porque El camina cada paso conmigo, no vivo de recuerdos porque ÉL ES EL GRAN YO SOY en mi vida.
3-APRENDE A ESCOGER QUIENES TE RODEAN.
El viejo profeta te asecha y no desea verte prosperar. Ahora tú debes de ser sabio y saber ser un imán que atraiga las fuerzas positivas y el conocimiento de Dios. Desecha lo malo y reten lo bueno.
Ayudar a alguien no es compartir todos los días con esa persona, volverse inseparables, sino ayudar a esa persona a crecer en Dios, en la fe, en el amor fraternal. No te olvides, SOMOS IMANES VIVIENTES, todo fácilmente se nos pegan buenas y malas cosas. Acerquémonos a la fuente del bien y de la sabiduría que es Cristo Jesús.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
-2 Corintios 6:14
Este pasaje es claro: No debemos de unirnos a personas que no le creen a Dios. Alguien que no le cree a Dios es un religioso más. Es aquel que sabe lo que es bueno y simplemente no lo quiere hacer porque no ha experimentado el poder regenerador de Dios en su vida. Se vuelve como el viejo profeta, que te espera en la esquina para alejarte de la voluntad de Dios. Hay quienes a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo y al pecado bendicón…
CONCLUSION
Somos imanes vivientes y depende de nuestros pensamientos, voluntad y medioambiente el éxito que tendremos en la vida cristiana. No dejemos que el viejo profeta te engañe, busca consejo en Dios, en su palabra, en oración, en sus siervos, no en boca de hombre con el fin que te aprueben tu mal camino. Dios tiene su propósito para nuestras vidas: […] pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Ahora depende de tú y yo.
0 commentaires:
Publicar un comentario